Escobas antiguas

Las escobas antiguas artesanales son de esos artículos para el hogar que echaríamos mucho de menos si desaparecieran. Por contra de lo que encontramos hoy día en el mercado, nuestros cepillos y escobas artesanales realizan su trabajo de forma fiable durante toda su vida útil, tanto si son nuevas, como si ya se han utilizado durante mucho tiempo.

Comprar escobas antiguas artesanales te hará ahorrar tiempo y dinero. ¿Cuál es el secreto?

Escobas antiguas artesanales para tareas exigentes

La calidad y funcionalidad de las escobas tienen una influencia decisiva en la compra. Para lograrlo trabajamos concienzudamente en varios aspectos de nuestros productos. La variedad natural de materiales logra un resultado imbatible, consiguiendo que puedas encontrar la escoba adecuada para tus necesidades individuales.

Exquisita elección del material

La fibra sintética normalmente sólo intenta copiar las buenas propiedades de una escoba artesanal tradicional, y busca hacerlo a bajo coste. Nuestra gama de escobas antiguas artesanales están fabricadas exclusivamente con materiales naturales y maderas para los cuerpos y uniones.

Fabricación de escobas artesanales precisa

Todos nuestros modelos de escobas antiguas artesanales todavía se fabrican a mano, porque aún hoy, a pesar de los procesos mecánicos mejorados, no hay nada mejor en términos de calidad que un trabajo manual artesano.

Esta es la única manera de garantizar que las espigas de la escoba permanecerán sólidas y pegadas al cuerpo del cepillo. Y los hilos de unión estables garantizan la misma fortaleza y solidez.

Grosor de las cerdas mejorado

La eficacia con la que los cepillos y escobas antiguas artesanales cumplen su función, también depende del grosor de las cerdas. Por lo tanto, al seleccionar nuestra materia prima, siempre prestamos atención a un recorte particularmente denso y, en caso de ser necesario, lo complementamos según nuestros deseos.

Escobas antiguas artesanales de fibras naturales

Las resistentes fibras naturales utilizadas en la fabricación de las escobas antiguas artesanales Mendi, provienen de plantas con hojas resistentes a los ácidos y al calor. Estas fibras elásticas y absorbentes de agua están predestinadas para ser utilizadas en la limpieza de cualquier área, incluyendo las zonas húmedas.

Desde tiempos remotos las escobas antiguas artesanales consistían en haces de fibras que simplemente se unían entre sí. Por muy diversos que sean los cepillos y escobas de hoy día, desde un punto de vista funcional y formal, poco se diferencian en cuanto a su fabricación de antaño.

Por eso las mejores piezas todavía se hacen a mano actualmente. Ninguna máquina puede conectar las cerdas y el cuerpo del cepillo de forma tan estable como la mano humana.

Cada paquete de hebras se introduce individualmente en los orificios del cuerpo de la escoba, donde se fija de forma estable. Después de cada fila terminada, se procede a recortar la longitud del frente a la longitud correcta.

¿Por qué comprar escobas antiguas artesanales?

Este proceso de fabricación manufacturado, tiene como recompensa la larga durabilidad de este tipo de escobas artesanales. Puedes comprar escobas antiguas artesanales y barrer con ellas durante años. Los materiales se mantendrán firmes, sin dejar de cumplir con su función.

Compara esto con las escobas actuales, con las que cada poco tiempo hay que renovar porque las cerdas dejan de cumplir su cometido, y decídete a dar el cambio y empezar a ahorrar y hacer tu vida más sostenible.