Escoba para limpiar chimeneas, barbacoas y jardines

Con una escoba para limpiar chimeneas, barbacoas y jardines, puedes realizar la limpieza regular de estas zonas, logrando resultados más que satisfactorios.

Para estos tipos de limpieza especial, y a menudo complicada y engorrosa, es importante seleccionar la escoba adecuada en función de la sección transversal, el material de la chimenea, la barbacoa o el jardín y el tipo de residuos que deseas eliminar.

¿Cómo utilizar una escoba para limpiar chimeneas?

La limpieza de la chimenea sirve por un lado para la protección contra incendios mediante la eliminación del hollín, así como para garantizar la seguridad de funcionamiento de la chimenea.

Ten en cuenta que la escoba debe ser unos 2 cm más grande que la sección transversal de la chimenea.

Luego se guía la escoba para limpiar la chimenea y se eliminan los restos de hollín y otros residuos de combustión en toda su longitud. A continuación, se eliminan todos los residuos de combustión del fondo de la chimenea.

¿Cómo utilizar una escoba para limpiar la barbacoa?

Para limpiar el interior de la barbacoa, primero debes retirar la rejilla de cocina y quitar el núcleo de la barbacoa para que pueda alcanzar a todas las áreas. Para limpiar, consigue una espátula que puedas usar para raspar el acero o el aluminio fundido. Las partículas de suciedad simplemente caerán en la bandeja recogegrasas, donde pueden ser barridas y posteriormente desechadas.

Con una parrilla o barbacoa de carbón, se recomienda limpiar con una escoba especial equipada con fibras naturales. Primero deja que la parrilla y el carbón se enfríen por completo. Después del barrido, desecha las cenizas, el carbón vegetal y los restos de madera, asegurándote siempre de que estos se hayan enfriado totalmente.

A continuación puedes usar una escoba para limpiar chimeneas y barbacoas y cepillar el recipiente de la parrilla. De vez en cuando también debes limpiar el cuerpo de tu parrilla de carbón con agua caliente, especialmente si se han asentado residuos de grasa.

Retira los residuos persistentes de la parrilla con papel de periódico. Para hacer esto, envuelve la rejilla enfriada en papel de periódico húmedo, y deja que el óxido penetre en el periódico durante varias horas para que se aflojen los residuos de grasa incrustados. Luego limpia la rejilla de la parrilla con un paño húmedo.

¿Qué escobas son más adecuadas para jardines?

Las escobas de fibras naturales son muy adecuadas para eliminar la suciedad. Este tipo de escobas para limpiar chimeneas, barbacoas o jardines, son muy duraderas y pueden durar varios años en perfectas condiciones.

Las escobas más grandes son mejores para áreas grandes, mientras que una escoba más pequeña es mejor para limpiar áreas pequeñas correctamente.

Estas escobas robustas también son perfectas para limpiar la suciedad y los escombros, y también puedes utilizarlas para mantener limpia tu terraza.

Están disponibles en altura desde los 70 cms, y las puedes comprar de manera individual o en packs de dos unidades.